lunes, 24 de agosto de 2009

Fiesta Brava

¿Las corridas de toros son un arte? ¿Acaso es un arte ver morir a un indefenso animal?. Pues la respuesta NO es evidente. Son miles de animales masacrados en esta llamada “Fiesta Brava” de origen hispano, donde el torero o llamado “matador” es el encargado de matar al animal luego de haberlo sometido a diversos abusos.
Para empezar 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido encerrado a oscuras, para que al soltarlo, sienta miedo de la luz y los gritos de los espectadores y así trate de huir salvajemente. Con esto se logra representar la imagen del toro como feroz, cuando en realidad su naturaleza en ese momento no le provoca atacar, sino huir.
Los cuernos del toro han sido recortados para proteger al torero. Ha sido golpeado en los testículos y los riñones así como puesto bolsas de arena en los hombros.
Para dificultar su visión, se le ha untado grasa en los ojos y en las patas una sustancia que le produce ardor y así no pueda mantenerse quieto.
Como podemos ver, este espectáculo no tiene nada de arte. Es un acto bastante egoísta y cruel el querer divertirse viendo y participando en esto, pues atenta contra la vida animal sin ningún motivo aparente mas que “divertirse matando”.
A propósito de esto, en lima se llevara acabo en el mes de noviembre el llamado “ACHO 2009” donde participaran reconocidos “matadores” a nivel internacional… ¿no es indignante?
No contribuyamos a que este abuso continue, reflexionemos al respecto y, sobretodo, respetemos a los seres vivos, pues los animales al igual que nosotros pueden sentir.

1 comentario:

  1. Jimena...

    Las vacas y toros que son asesinados para hacer hamburguesas y/o vender sus músculos en los supermercados sufren más o tanto como aquellos animales de las corridas de toros.

    Te parece ético? Criarlos y reproducirlos a la fuerza para matarlos y luego hacerlos pedazitos y comerlos?


    Te cito: atenta contra la vida animal sin ningún motivo aparente mas que “divertirse matando”.

    Es ético entonces atentar contra la vida de un animal porque queremos comernos sus músculos???

    Por qué sería etico usarlos y abusarlos para comer y no para divertirnos?

    Explicame.

    Fernando Moreno.

    ResponderEliminar