martes, 27 de octubre de 2009

Anécdotas animalescas – El elefante de Sudeste asiático

Es de seguro que casi todos recuerdan el terremoto que se sucedió en Indonesia a fin de año del 2004, pues ese gran estremecimiento de la tierra causó miles de miles de muertes pero hubo un hecho que convirtió a un elefante en héroe en medio de todo este desastroso quilombo.
Lo que contaré a continuación es totalmente real.
Para recibir el año nuevo, un matrimonio inglés decidió pasarla en Indonesia, sin imaginar lo que ocurriría. Esta pareja llevo a su pequeña hija con ellos y el 26 de setiembre la llevaron con un lugareño de la zona que ofrecía paseos en elefante para los niños. La pareja volvió al hotel donde se hospedaban y dejaron a su hija en manos del señor, cuando de repente el elefante empezó a portarse de manera extraña, barritaba muy fuerte (y sentía la correspondencia de sus familiares elefantes) se movía de un lado a otro, logró romper la soga de la cual sujetaba el señor amo del elefante y con un instinto salvador llevó la niña lejos de la orilla del mar. Minutos después la tierra sufría uno de sus grandes procesos de reposición con el cataclismo más grande en la historia del nuevo siglo. Pasado el suceso y hecho todo una catástrofe la pareja de casados salió en búsqueda de su hija a la cual luego de varias horas encontraron encima del elefante llorando y abrazando a su paquidermo héroe.
Como se extrae del texto, los elefantes siempre han sentido la presunción de terremotos y sismos y ante esto se muestran de manera diferente a lo normal, aquí un claro ejemplo de su instinto protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario