miércoles, 18 de noviembre de 2009

SABIAS QUE...


Los animales también sufren de soledad.



La mundialmente conocida frase: “Está más solo que un perro” tiene una razón de ser. Según parece, los perros sufren la soledad tanto o más que las personas
Esto muchas veces desencandena en
las mascotas un problema de conducta llamado técnicamente “ansiedad por separación”, que tiene lugar, justamente, cuando los perros son separados de sus dueños.
Algunos de los síntomas característicos de la ansiedad por separación se manifiestan a través de llantos, conductas atípicas (como orinar o defecar en sitios prohibidos), ladridos constantes, destrucción de objetos del hogar y, en el peor de los casos, una depresión.

Ante esta situación lo principal es no enfadarse con el perro, puesto que se trata de una conducta involuntaria causada por el profundo dolor que le provoca la soledad. Es común que el motor de esta alteración sea el apego hacia el dueño y el miedo que le origina su ausencia.
Entre los factores más frecuentes de este trastorno que aqueja a las mascotas,
se hallan los cambios bruscos en la rutina diaria y entre ellos se destaca la ausencia del hogar en épocas vacacionales o por viajes de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario