miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los elefantes, objetos del hombre

Es lamentable como los intereses económicos hacen que el ser humano llegue al extremo de matar a sus compañeros en este tránsito por este planeta Tierra, como son los animales.
En este caso para obtener grandes ganancias no les ha importado amenazar con la desaparición de lo elefantes, majestuosos animales.
El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. Mientras los machos miden cerca de 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 mil a 6 mil kilogramos, las hembras miden cerca de 2.5 metros a la altura del hombro y pesan entre tres mil y tres mil 500 kilogramos
Esta especie animal pertenece a la orden Proboscidea, específicamente a la familia Elephantidae.
Existen dos tipos de elefantes diferentes: los que provienen de Asia, lo cuales generalmente se pueden ver en los circos y en los zoológicos; y los originarios de África, de mayor tamaño y temperamento más violento.
Tanto a los machos como las hembras les crecen colmillos (una prolongación de los segundos incisivos superiores). Los colmillos crecen a través de toda la vida del animal y por lo tanto son más largos en los animales viejos. Los elefantes usan sus colmillos para recolectar los alimentos y transportarlos, y también como armas.
Históricamente, los dos principales factores que han causado la disminución del número de elefantes africanos son: la demanda de marfil y los cambios en el uso de la tierra.
A principio de los 70, la demanda de marfil elevó el monto de marfil exportado de África y alcanzó niveles nunca vistos desde 1914.
Actualmente la mayoría del marfil que sale de África es tomando ilegalmente y cerca de un 80% de todo el marfil crudo comercializado proviene de la cacería de elefantes.
Este comercio ilegal fue responsable de la reducción de las poblaciones de elefantes africanos hasta los niveles actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario