martes, 8 de septiembre de 2009

Pollitos, cerditos, vaquitas... mátalos, ellos no importan, sólo importas tú, cómetelos, sus vidas no valen nada...


Vacas Lecheras
Las vacas producen leche por la misma razón que lo hacen los humanos: para alimentar a sus bebés. Los terneros son apartados de sus madres al poco tiempo de nacer, para que las tiendas puedan vender la leche destinada a ellos. Las terneras son agregadas al ganado lechero o sacrificadas en el matadero para sacarles el cuajo de sus estómagos (que se utiliza para hacer queso). Losbecerros son vendidos a la industriade carne de ternero y criados en establos pequeños y oscuros, encadenados por el cuello y alimentados en base una dieta deficiente en hierro. Para aumentar la producción, muchos granjeros inyectan a las vacas.


¿Qué pasa con los cerdos?
Cada año, 100 millones de cerdos son matados para comida en EE.UU. Los cerdos de reproducción en las granjas industriales son confinados a chiqueros apenas más grandes que sus propios cuerpos. Algunas veces los puestos de cerdos son apilados, y el excremento de los de arriba cae sobre los que están abajo. El olor a amoníaco a veces es demasiado intenso incluso para los granjeros, quienes sólo pasan unos minutos al día en el lugar. Los cerdos quedan tan débiles que apenas pueden caminar. Los empleados del matadero golpean a los cerdos con ganchos de metal en los ojos, la boca y el recto para forzarlos a que se muevan más rápido.Lo que no te dicenLos cerdos son animales muy limpios que usan barro principalmente para refrescarse o evitar las moscas. Además, son por lo menos tan inteligentes, sociales y amistosos como los perros. Lo que no te dicen.


La más cruel de las muertes
La matanza de animales en el Reino Unido está mal manejada y plagada de abusos de animales. Murder She Wrote: The Life and Death of Farmed Animals (Asesinato, escribió ella: La vida y muerte de los animales en las granjas industriales), ofrecido por Viva!, cataloga el abuso con precisión científica. Con frecuencia, el ganado no es aturdido correctamente antes de que se lo mate. Gabriele Meurer, veterinaria de mataderos, explica: “Son muy pocos los animales que se quedan quietos. Están nerviosos, muy asustados, y algunos se mueven violentamente. Nunca se les da tiempo para calmarse. A veces, el encargado erró la descarga eléctrica, hiriendo al animal terriblemente en lugar de aturdirlo”. Rutinariamente los cerdos están conscientes durante todo el proceso de matanza. Dice Meurer, “Los encargados de matarlos muchas veces están tan apurados que no ubican la pistola eléctrica en la posición correcta en la cabeza de los cerdos. Los cerdos quedan medio atontados, o insuficientemente aturdidos. Vuelven en sí cuando se están desangrando, y obviamente están vivos y conscientes cuando son arrojados en agua hirviente. El proceso de aturdimiento de las ovejas es igual de malo. “Los pollos y los pavos tienen aún peor suerte, pues se los cuelga cabeza abajo de sus patas ya lesionadas y rutinariamente vuelven en sí cuando les cortan el cogote y se están desangrando (o nunca pierden la consciencia, porque no se los aturdió correctamente). Así, cuando los meten en tanques hirvientes para sacarles las plumas, están totalmente conscientes.


¿Y con los peces?
Cuando se los saca de las profundidades oceánicas, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca. Luego, se los echa a bordo, donde muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc.


Las personas que nacemos en sociedades antropocéntricas somos educados de forma que desde los 4 y 5 años nos hacen creer que los animales son recursos, es decir meros objetos. Recuerda el mapa conceptual que te enseñaron en el nido donde decía que de la vaca sale la carne, la leche y el cuero, del cerdo los embutidos, etc.


La mejor muestra de que a las personas no les importan para nada los animales es que los maten para comerse sus músculos y chupar sus huesos. Ese es el acto que mejor ejemplifica el pensamiento de las culturas antropocéntricas y radicalmente especistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario